Producto del ingreso de un frente frio débil por el Noroccidente del país, se estará generando abundante nubosidad, vientos frescos del Norte,descenso leve de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes con actividad eléctrica anunció el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos
Cenaos.
Las precipitaciones predominarán sobre las regiones: Noroccidental (Santa Bárbara), Norte, Central (Yoro) y Sur y en el resto del país se espera cielo medio nublado con precipitaciones dispersas débiles a ocasionalmente moderadas.
En fase de la luna Cuarto Menguante el oleaje sobre el Litoral Caribe es de 2 a 4 pies, máximos de 6 pies para cerca del golfo de Honduras. En el Golfo de Fonseca es de 2 a 4 pies.
La Secretaría de Gestión del Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene Alerta Verde en Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Yoro ante el paso de este frente frio que dejará lluvias a su paso con ingreso estimado desde la madrugada de mañana viernes hasta el domingo 31 de octubre.
La masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del Norte y Noroccidente del país, vientos frescos del Norte, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes, donde se podrían registrar acumulados máximos el viernes de 120 milímetros (mm) en las montañas cercanas a la costa de Cortés y Atlántida; 50 mm en las Montañas de Colón y Norte de Yoro, y 20 mm en las montañas de Occidente.
Mientras que para mañana sábado, las precipitaciones se incrementan en el departamento de Colón alcanzando 120 mm en las montañas, y máximos de 80 mm en los municipios de La Ceiba y Jutiapa, departamento de Atlántida. En los departamentos del Sur se esperan lluvias con máximos de 40 milímetros diarios.
El viento fresco soplará del norte y noroeste desde la madrugada del viernes hasta el domingo por la mañana, con velocidades medias entre 15 a 20 Km/h en la mayor parte del país, con rachas hasta 40 Km/h en los valles del centro, oriente y las planicies del sur.