La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos fue denunciada hoy jueves ante la Fiscalía Especial de Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Publica (Fetccop) por presunta malversación de recursos en el mecanismo de lucha contra la corrupción en Honduras.
“En el portal de transparencia del CNA anticorrupción encontré contratación de familiares dentro del segundo grado de consanguinidad de la actual directora Gabriela Castellanos”, señaló la abogada Doris Imelda Madrid.
La denuncia, según la fuente, está evidenciada con las respectivas pruebas y que a su juicio hay una violación al Código de Ética del Consejo Nacional Anticorrupción y no acorde a los fines que persigue ese mecanismo de la sociedad civil hondureña.
“Si nos vamos al Código de Ética, eso está tipificado como un conflicto de intereses, ya que el artículo 22 indica que no se permite la contratación de personas con relaciones conyugales o de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”, expuso.
El organismo de sociedad civil que lidera Gabriela Castellanos, recibe fondos públicos y por eso es que el Código de Ética del CNA, traduce esas acciones en delitos como malversación de caudales públicos, refirió Madrid.