Peligra entrega de 800 mil tarjetas de identidad por nuevo paro de enroladores a 32 días de elecciones

En peligro se encuentra la entrega de nuevas identidades por un nuevo paro por falta de pago de salarios concretado desde esta mañana por enroladores en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Tegucigalpa de Honduras.

Decenas de capitalinos madrugaron hasta la casa de estudios con el propósito de obtener su documento, sin embargo en los portones les dijeron que se regresaran para la casa porque el personal estaba de brazos caídos.

Las protestas se registran pese a que autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) afirman que ya se les está empezando a pagar el salario a los enroladores.

El grupo de 350 empleados que laboraban en el RNP, que dependían del PNUD que financia el Proyecto Identifícate, paralizó la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI) porque según ellos, no han recibido su salario desde hace unos días.

Faltan por entregar unos 800 mil nuevos documentos cuando restan 19 días para que se venza la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

Los enroladores argumentan que no pueden seguir esperando y sino se les paga en este momento, peor para que les cumplan pasadas las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre.

Check Also

Honduras y China firman acta de donación de asistencia para el Hospital de Roatán

En un acto de solidaridad, el Embajador de la República Popular China en Honduras, Yu …

STLC impulsan equidad de género en contrataciones del Estado

En el marco del Programa Sello Empresa Mujer, adscrito a la Oficina Normativa de Compras …