Fin de semana plagado con muertes violentas de mujeres reporta la policía

Un fin de semana plagado con la muerte violenta de mujeres en crímenes perpetrados con extrema saña y odio reportaron elementos de la Policía Nacional en diferentes sectores de Honduras.

En la comunidad de Petoa en Santa Bárbara se encontró el cadáver semienterrado de la madre de familia, Doris Yamileth Jacinto López en un caso triste para familiares porque el cuerpo no ha sido levantado por la ausencia de personal forense del Ministerio Público (MP).

Jacinto López fue hallada muerta con un patrón sanguinario donde los victimarios le cortaron la garganta, el cabello y le provocaron heridas en el cuerpo.

Se reportó también la muerte violenta a pedradas de la cajera de una estación gasolinera, Wendy Damaris Munguía, en el interior de una finca de palma africana de la aldea Bulichampa en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

De acuerdo con los dolientes Munguía siempre llegaba a casa a mas tardar a las 10:00 de la noche, inmediatamente después de salir del trabajo, pero se preocuparon cuando ya era medianoche y no aparecía. Fue así que decidieron buscarla, pero solamente encontraron la motocicleta abandonada en Pueblo Nuevo, en otro sector de Cortés.

La familia se preocupó aun mas, pero tenían la esperanza de que Wendy Damaris Munguía, madre de dos pequeñitos, se encontrara con vida. Lamentablemente, la terrible noticia trascendió la mañana de ayer cuando se encontró el cadáver en un lugar apartado y solitario, escondido entre maleza.

Por su parte, en la comunidad Chiquila, municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, una pareja que se transportaban a bordo de una motocicleta, fue ultimada a balazos tras salir de una fiesta bailable.

Las víctimas son Jonathán Amílcar Bonilla Lara (19), originario y residente en la comunidad de Chiquilia y Julissa Esther Ramírez Interiano (25), nativa del municipio de Copán Ruinas y residente del municipio de Azacualpa, siempre en Santa Bárbara.

Informes preliminares indican que la pareja era perseguida por criminales a bordo de una motocicleta.
La pareja fue alcanzada por los atacantes en el referido tramo carretero en donde les quitaron la vida mediante impactos de bala en la cabeza. La motocicleta en que se transportaban Bonilla Lara y Ramírez Interiano no apareció, eso hace suponer que el móvil fue el robo.

Sin embargo, otra versión apunta a un crimen pasional considerando que la muchacha estaba casada, pero este extremo será confirmado o desvirtuado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados al caso.

Asimismo, con varios golpes en el cuerpo fue encontrada muerta una mujer en Patuca, Olancho, en el oriente de Honduras. La víctima respondía al nombre de Cristina Pérez y tenía 55 años de edad.

El cuerpo de Pérez, hallado por campesinos de la zona, tendido sobre un matorral ubicado entre los caseríos de La Sureña y Las Venecias, en el municipio en cuestión.

Según el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en su informe biográfico, del 1 de enero al cierre de septiembre del 2021 se contabilizaban más de 230 mujeres muertas en forma violenta en Honduras.

Cortés encabeza la lista con mayor incidencia de hechos violentos y femicidios en contra las mujeres., seguido de Francisco Morazán, Olancho, Yoro y en quinto lugar Atlántida.

Check Also

Xiomara Castro entrega bonos tecnológicos y cafetaleros a productores

La presidenta Xiomara Castro entregó más de mil bonos tecnológicos y alrededor de cien bonos …

Rixi Moncada y Embajador de China, Yu Bo se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

El afianzamiento de las relaciones bilaterales, fue el principal tema de conversación durante la reunión …