Un despechado empresario se suicidó anoche después de herir en un lio pasional, a su compañera sentimental, la exprecandidata a diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y presentadora de televisión, Riccy Moreno en San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
La atractiva comunicadora social sobrevivió al atentado pero el exitoso empresario, Enrique Peña se quitó la vida supuestamente al creer que la había matado a balazos de acuerdo a una de las conclusiones a la que llegó un equipo de investigación policial.
“La primera hipótesis es que se trataría de un problema pasional”, señaló el subcomisario de la Policía Nacional Juan Sabillón al momento de entregar un expediente investigativo al Ministerio Público (MP).
El hecho ocurrió en la avenida circunvalación en el barrio Los Andes de la ciudad industrial la tarde de este jueves confirmó la policía.
En los videos de cámaras de vigilancia se observa al pistolero cuando agrede violentamente a la joven y escapa por un extremo sampedrano. Elementos de la policía emprendieron su búsqueda, tras ser plenamente identificado.
La presentadora de televisión se conducía en un vehículo turismo gris cuando fue interceptada por otro carro, ambos chocaron, el automóvil de Moreno salió del carril e impactó contra un poste del tendido eléctrico.
El ocupante del otro vehículo salió de su unidad de transporte, se dirigió hacia la presentadora, forcejearon, el sujeto sacó su arma y disparó contra Riccy Moreno.
La joven fue llevada rápidamente en una clínica privada para ser atendida, según el reporte médico se encuentra estable.
Riccy Moreno fue precandidata a nivel de diputados en el departamento de Cortés por el Partido Libertad y Refundación. Horas mas tarde trascendió sobre el cadáver con herida de bala del ingeniero en su residencia en otro sector sampedrano.