TEGUCIGALPA. Como parte de un trabajo de seguimiento para dar respuesta a la ciudadanía que ha sido víctima del robo, secuestro o abuso sexual por parte de una banda conformada por taxistas, la Policía Nacional capturó en las últimas horas a otro de sus integrantes.
Se trata de Roberto Noel Galindo Flores, (41), a quien la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lo identificó e individualizó, ya que tiene varias denuncias es su contra.
Al momento de su detención se le decomisó un vehículo tipo taxi con registro número 1129. El cual ha sido reconocido por una fémina que lo abordó recientemente.
Se hacía pasar como pasajero
Ella manifiesta que fue amenazada por Galindo Flores junto a otro individuo que se hacía pasar como pasajero. Y que la llevaron a varios cajeros a retirar dinero. En el transcurso de ese tiempo intentaron abusar sexualmente de ella.
Por éste hecho el sospechoso será remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria y robo agravado.
Es de destacar que la DPI ha capturado en los últimos días a seis integrantes de esta banda conformada por taxistas.
Estructura criminal que delinque en el corredor que va desde la colonia 21 de octubre, Universidad Nacional. Asimismo en la colonia Kenedy, bulevar Fuerzas Armadas y alrededores.
La DPI le anexará al imputado otros expedientes donde también ha sido reconocido y continuará con los trabajos de investigación. Esto para dar respuesta a la ciudadanía hondureña por este y otros hechos delictivos.