La policía trasladó a Tegucigalpa a Michael Adolf Dixon Rivers, alias “El Capi”, como parte del proceso de entrega a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde hoy se realizará la audiencia para posterior extradición a los Estados Unidos donde es solicitado por delitos de narcotráfico.-
Dixon Rivers de oficio marino, originario de Puerto Cortés y residente en Oakrige, Santos Guardiola de Islas de la Bahía, fue capturado en el hotel Iberia en La Ceiba durante un operativo ejecutado por agentes de Dirección Nacional Policial Antidrogas.
Fue llevado ea las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en la capital de Honduras.
Posteriormente, un juez de Extradición de Primera Instancia, inició esta mañana la primer audiencia en el proceso de Extradición contra el supuesto narcotraficante.
En la misma operación también resultaron detenidos otras dos personas para efectos de investigación.
Según las investigaciones, el detenido era el brazo derecho del también extraditable Fredy Mármol Vallejo, quien aguarda para ser entregado a Estados Unidos.
La orden de captura fue emitida por un juez el 18 de agosto del presente año por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas en perjuicio del gobierno de Estados Unidos.
Otros cuatro hondureños, que están presos en Tegucigalpa, están próximos a ser extraditados a Estados Unidos, también bajo la acusación de trafico de drogas.
Según registros oficiales, desde 2014 Honduras ha entregado a Estados Unidos a 23 narcotraficantes o capos de la droga.
Otros se han entregado a la justicia estadounidense, entre ellos, Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano del Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández