La policía reportó el hallazgo del cadáver de una mujer en la colonia Vista Hermosa colindante con la carretera que conduce a la aldea El Lolo en el extremo norte de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La víctima, Anny Carolina Montesinos Flores (20) había desaparecido desde el pasado 12 de octubre de su casa de la colonia Iberia, entre La Torocagua y la Santa Fé.
Aparentemente, los criminales la privaron de su libertad para robarle su motocicleta y luego en un hecho condenable determinaron matarla con extrema saña.
El cuerpo fue lanzado sobre una hondonada en un sector de difícil acceso de esa colonia controlada por miembros de la Pandilla 18, de acuerdo con el informe de policía. En un sector cercano a ese lugar se han encontrado mas cuerpos en ocasiones anteriores, de acuerdo con el informe.
Familiares habían emitido constantes llamados en la búsqueda de Montesinos Flores, sin embargo, mantenían la esperanza de encontrarla con vida. En este nuevo baño de sangre queda huérfana una pequeña de cuatro añitos.
Precisamente, el cuerpo fue identificado por un tatuaje en su mano en forma de corazón y el nombre de “Sofía”, así se llama la hijita de Montesinos Flores.
“Yo rogué que me ayudaran a buscarla, les dije al 911 que buscaran en sus cámaras. Mi niña no era mala”, exclamó la madre de la infortunada muchacha.
Por su parte, los vecinos aseguran que la zona de Vista Hermosa es tranquila y pacífica, sin embargo, recientemente se escuchó una ráfaga de disparos y posiblemente esté vinculado con el hallazgo del cadáver.
Los restos fueron hallados por una señora que buscaba hojas de plátano para envolver sus nacatamales.
“Encontramos un casquillo”, informó un subinspector de la Policía Nacional que resguardaba la escena en espera del personal de Medicina Forense.
Hasta el cierre del tercer trimestre se reportan mas de 200 mujeres muertas en Honduras en episodios violentos que en su mayoría permanecen en la impunidad, de acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional de Honduras (OV-UNAH).