Un Juez de Letras designado admitió hoy el requerimiento fiscal contra el diputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo a quien se le supone responsable a título de cómplice necesario del delito de fraude y autor del delito de lavado de activos.
Se citó al encausado para el próximo viernes 15 de octubre del año en curso, a la audiencia de declaración de imputado.
El pasado 28 de septiembre el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra el diputado nacionalista por el departamento de Cortés, por los delitos antes mencionados.
Durante un pleno de magistrados convocado se designó como juez natural al magistrado Edwin Francisco Ortez Cruz y para la Corte de Apelaciones designada a los magistrados, Alma Consuelo Guzmán, Miguel Pineda Valle y Reina Auxiliadora Hércules.
Por su parte, Reynaldo Ekónomo, respondió en un comunicado que “Una vez más hemos sido atacados con el flagelo de la mentira y la difamación. Durante más de 10 años han tratado de desprestigiarme y perseguirme y hoy a 8 semanas de las elecciones vuelven a tratar de desestabilizar mi vida y mis buenas aspiraciones para la nación a través de la calumnia y de órdenes sin fundamento ni pruebas reales”, detalla el documento.
“Me remito a las autoridades correspondientes para que investiguen a fondo y que pueda salir a flote la única y sólida verdad de transparencia y honestidad que siempre nos ha respaldado”, dijo Ekónomo en ese momento.
La acusación contra Ekónomo estaría relacionada a un caso más de presunta corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y que fue presentada el 28 de septiembre en el marco de la Operación Omega IX del Ministerio Público.