La excandidata presidencial del Partido Nacional, Alba Nora Gúnera de Melgar (78) murió la medianoche del jueves tras luchar por su vida por su estado delicado de su salud.
En meses anteriores en redes sociales había trascendido su muerte, pero la familia salía al paso a desmentirlo, lamentablemente, el deceso si fue confirmado en el caso de esta mañana.
Gúnera de Melgar fue la primera candidata presidencial y primera alcaldesa del Municipio del Distrito Central de 1990 a 1994..
El 25 de abril de 1975, con el nombramiento de su esposo, Juan Alberto Melgar Castro como Jefe del Estado de Honduras, se convirtió en Primera Dama de la nación Alba Nora Gúnera Osorio, quien a mediados de la década de 1990 se presentó como la primera mujer hondureña en aspirar a la Presidencia del país
La recordada dama nació en el pueblo de Concepción de María, San Marcos de Colón, en el departamento de Choluteca, en mayo de 1942.
Era maestra de profesión en el grado de licenciatura, con estudios de especialización en Alemania, y ha sido Primera Dama, Alcaldesa del Municipio del Distrito Central, Candidata Presidencial, Regidora del MDC, Presidenta del Comité Central de Partido Nacional, Diputada al Congreso Nacional, Diputada al Parlamento Centroamericano, y recientemente Diputada vitalicia.
Trascendió como una de las mujeres latinoamericanas con más éxito en la vida política de sus naciones, y así lo describió en el discurso pronunciado durante el homenaje del que fue objeto por el Parlamento Centroamericano en agosto del 2015, en al marco de XV Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos.