La iglesia evangélica retomará la celebración presencial con desfiles, cantos, alabanzas y predicaciones en el contexto del Día de la Biblia este próximo domingo en Honduras. Esta actividad se había suspendido por el impacto de la pandemia y medidas sanitarias para evitar brotes y contagios de COVID-19.
El presidente de la asociación de pastores, Gerardo Irías, amplió que en el Estadio Nacional de Tegucigalpa se congregarán unos 7 mil miembros de diferentes iglesias, con autorización del Sinager. Trascendió que la Secretaría de Salud apoyará con centros de vacunación para feligreses que lo deseen.
Adicionalmente en diferentes ciudades en Honduras los evangélicos saldrán a las calles con pancartas y carrozas alusivas a la festividad caminaron predicando la palabra y mostrando las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.
Jóvenes portarán la Biblia e imágenes alusivas al Libro Sagrado, destacando junto con los personajes cristianos que alentan a los participantes con mensajes de paz y amor al prójimo.
Honduras es el único país de Latinoamérica que celebra vía decreto el Día Nacional de la Biblia, desde el año 1987, cuando según decreto legislativo 157-87 se acordó celebrar cada último domingo de septiembre este acontecimiento.