Otro niño falleció por sospecha de dengue en Tegucigalpa, mientras su hermanita se encuentra hospitalizada,confirmaron autoridades de Salud.
“Hemos activado todas las alarmas, tenemos la Unidad Técnica Ambiental trabajando, para que entregue abate, fumigue y realice otras acciones por el caso del menor fallecido” señaló la doctora Karen Mejía.
El niño fallecido residía en la colonia Zapote Norte de Comayagüela. Los galenos le insisten a la población que tomen medidas para prevenir el dengue porque la temporada lluviosa tiende a proliferar con mayor intensidad la peligrosa enfermedad.
“Urge que la población se una a las acciones para prevenir el dengue porque de lo contrario se podrían seguir teniendo casos lamentables como el ocurrido en las últimas horas”, precisó.
Los casos están en aumento, ya que solo en la semana epidemiológica número 36 se han reportado más de 91 casos de dengue en menores de edad. Mientras una veintena de menores se encuentran ingresados por dengue en el Materno Infantil del Hospital Escuela en Tegucigalpa.