Luis Zelaya, candidato presidencial del Partido Liberal, propuso este jueves que si no se pueden poner de acuerdo con la oposición en una alianza presidencial, pues que la misma sea legislativa.
En ese sentido dijo “de darse una alianza a nivel presidencial que la encabece el Partido Liberal de Honduras, se nos da la potestad como Consejo Central Ejecutivo a entrar en un diálogo con la oposición para construir la alianza”.
Zelaya agregó que “pero si no nos ponemos de acuerdo en una alianza a nivel presidencial, pues pongámonos de acuerdo en una alianza por Honduras”. Al tiempo que dijo “que sea una alianza legislativa para el bien del país”.
El líder liberal exteriorizó que “no podemos suscribirla única y exclusivamente a quien quiere ser presidente del país2.
“Hay objetivos superiores, podemos definir una agenda legislativa común de aquí a noviembre que cuide los intereses de la alianza. Estoy dando ejemplos particulares, para protegernos de un fraude electoral, para cuidar las mesas electorales”, expresó.
La oposición se debe unir
El político señaló que como oposición deben estar unidos y buscar interés en común en el que prevalezca el bien de Honduras.
Sobre las acusaciones que le han hecho sobre posibles vínculos con redes criminales, Luis Zelaya aseguró que está dispuesto a que lo investiguen en el país o cualquier parte del mundo.
“Estoy dispuesto a que me investiguen en Honduras y en una Corte Federal de Nueva York, me pueden investigar en cualquier lado. Todos los actos de mi vida los he definido con rectitud, bajo el marco legal.
Finamente adelanto “la próxima semana haremos una declaración jurada en ese sentido, para que quede claro que Luis Zelaya es una persona correcta”.