Tres personas muertas y un desaparecido dejó el paso de una onda tropical a través del territorio hondureño confirmó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio.
La primera víctima es un adulto mayor no identificado que fue arrastrado por la corriente en la colonia Sinaí en Comayagüela.
Mientras, el segundo fallecido es José Adán Velásquez (51), arrastrado por el río Sauce en la colonia Lomas del Carmen en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Un tercera tragedia se registró con Álvaro Melgar (47) arrastrado por un rio en la comunidad de San Francisco en el municipio de San Sebastián del departamento de Lempira.
Asimismo sigue la búsqueda de Noel Alfonso Larios Arce (47) desapareció cuando intentaba cruzar el río en la comunidad de Santa Ana en el municipio de Namasigue.
Las condiciones climáticas han cambiado para la zona central donde se experimenta día soleado.
En otras regiones continúa el ingreso de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico generando precipitaciones débiles dispersas pronostica el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Esas condiciones prevalecerán según Cenaos, en la región Sur y débiles aisladas en el Occidente, Centro, Oriente y Norte.
El pronosticador de turno del Cenaos, Jairo García, detalló que las temperaturas máximas serán de hasta 34 grados centígrados en la zona norte y el Valle de Sula, 30 grados centígrados en la región occidental, 32 grados en la zona central, 33 en la zona oriental del país, la región sur hasta 34 y la capital podría alcanzar hasta 28.
En cuanto a la altura del oleaje en litoral norte del país estaría de 1 a 3 pies y en rangos alterados de 4 a 6 pies para el Golfo de Fonseca