Economistas y empresarios aplaudieron lo ha propuesto la candidata de Libre, Xiomara Castro de Zelaya, en el lanzamiento de su plan de gobierno el fin de semana, en el sentido de reducir la carga tributaria y rebajas a los combustibles.
“Sí veo factible bajar la tasa tributaria del país pues la nación centroamericana cuenta con una de las tasas impositivas más alta de la región”, expresó la expresidenta del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Liliana Castillo.
“Yo creo que si hay espacio para reducir esa tasa impositiva y sobre todo en este momento que la economía necesita dinamizarse”, expresó a fin de poder contar con mayor disponibilidad de recursos en la población.
La ex titular del CEH considera acertada esa razón en vista de la tasa de desempleo y la pérdida de poder adquisitivo en el país. “La tasa de seguridad comenzó como algo temporal y continúa deduciéndose, por lo que, debería ser algo que debería ser revisada”, apuntó.
La aspirante presidencial de izquierda expuso el domingo sobre unos 30 puntos como las principales actividades a realizar en sus primeros 100 días de gobierno e insistió en que para gobernar no se necesitan crear nuevos impuestos.
Por su parte, Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), ve correcta la propuesta de campaña de la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de bajar la tasa tributaria.
“Creemos que es correcto y que es una propuesta que desde hace muchos años ha hecho el sector privado de una disminución en la tasa impositiva para las empresas y personas, sobre todo en los últimos tiempo por la crisis producto de la pandemia”, señaló Medina.