Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron hoy a un hombre por un crimen cometido hace 23 años en La Paz, La Paz, lugar en el que actualmente se refugiaba para evitar a las autoridades.
Se trata de un hombre de 57 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la aldea Concepción de Soluteca, La Paz.
La DPI le ejecutó dos órdenes de arresto por el homicidio en perjuicio de Ambrosio Chapas, girada el 12 de diciembre del año 2014, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
También se le imputa el asesinato en perjuicio de Miguel Rafael Castillo Valle, emitida el 8 de enero del año 2015, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
De acuerdo a los agentes asignados al caso, la muerte violenta de Ambrosio Chapas ocurrió en el año 1998, en el sector La Cuesta de Jalaca del municipio de Talanga; el segundo crimen se suscitó en el año 2002, en el Distrito Central.
La Policía Nacional desde hace varios años buscaba al ahora arrestado, quien para evadir a la justicia se cambiaba de domicilio constantemente.
El sospechoso fue remitido ante el Juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde.