El plan preconcebido para socavar las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE(, se evidenció cuando se conformó el primer Comité Técnico del Fideicomiso y se opuso a generar pagos a favor de la EEH sin que cumplieran las metas del contrato, parte de ellos fueron relevados, señaló hoy el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
“Posteriormente, decidieron integrar al Comité a otros representantes que en contubernio a los socios, establecieron mecanismos que facilitaron los millonarios desembolsos a la EEH y gozar de esos jugosos beneficios, sin que se cumplieran las metas”, agregó el CNA.
La institución emitió estas observaciones en su cuenta de Twitter luego de que el gobierno intervino la Empresa Energía de Honduras (EEH).
La Comisión Interventora de la ENEE (CI-ENEE) descartó despidos masivos con este nuevo proceso supuestamente orientado a mejorar las finanzas de la estatal, pero que desde la propia EEH denuncian como un plan preconcebido por un grupo de poder que busca retomar el contrato de medición.