La cantidad de mujeres embarazadas fallecidas por causa de la Covid-19 ascendió a 86 en Honduras confirmó la jefa de la Unidad de Vigilancia (UVS), de la Secretaría de Salud, la doctora Karla Pavón.
“Son al menos 86 mujeres entre puérperas y embarazos que tuvieron causa por Covid y fallecieron”, informó Pavón al emitir un llamado a vacunarse contra el virus a fin de evitar más letalidades.
“Les suplicamos como médicos y como madres a que se vacunen y no tengan miedo, pues muchas mujeres embarazadas se nos han ido”, expresó la titular de la unidad.
Pavón aclaró que los meses de gestación no importan para la aplicación del biológico y que se deben desprender de todo prejuicio.
El recién pasado sábado (28 de agosto) otra embarazada y su bebé perdieron la vida por la Covid en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.
La semana anterior una periodista corrió el mismo destino cuando estaba en sus últimos días para dar a luz. Al final su pequeña fue extraída mediante cesárea pero la fémina expiró al día siguiente.
La meta a vacunar del gobierno son 149 mil mujeres encinta. Sin embargo, ha habido cierta apatía por parte de este grupo prioritario.