El expresidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma) Armando Gómez Torres (55), fue asesinado anoche a bordo de su vehículo por sicarios que se conducían en motocicleta frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en el Bulevar Fuerzas Armadas en Tegucigalpa, en un hecho violento donde se demanda que no quede en la impunidad.
Agentes de la Policía Nacional trasladaron con vida a Gómez Torres hasta un un centro asistencial de la capital donde lamentablemente falleció a causa de los múltiples impactos de bala.
El profesor Armando Gómez Torres fue director de la Escuela José Trinidad Reyes y docente en la Escuela Dionisio de Herrera en la capital, además presidente del Pricmah entre 2010 al 2014.
Los restos mortales del catedrático fueron reclamados esta madrugada de la Morgue del Ministerio Público (MP) por familiares que demandaron investigación y se logre identificar a los autores materiales e intelectuales.
El cuerpo está siendo velado en una funeraria capitalina y mañana viernes será sepultado en el cementerio San Miguel Arcángel en Tegucigalpa en ceremonias privadas donde familiares han restringido presencia de dirigentes magisteriales, solo con solidaridad de allegados cercanos.