Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter generó pánico en Honduras esta tarde, especialmente en comunidades de la zona norte de Honduras.
Este nuevo episodio ocurre a menos de 36 horas de otro un sismo de magnitud 4,6 grados en la escala de Richter, que la madrugada del martes estremeció en Guanaja, Islas de la Bahía, mismo que según testimonio de los pobladores se percibió en la isla.
Según el jefe de la Dirección del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de Copeco, Francisco Argeñal, el sismo de 5.5 grados se registró a las 3:04 de esta tarde, con un kilómetro de profundidad a 31 kilómetros del oeste de San Pedro Sula en el departamento de Cortés.
“Ocurrió a 7 kilómetros al suroeste de Tegucigalpita, Omoa, Cortés, a 31 kilómetros al oeste de San Pedro Sula.
En la interacción de la placa de Norte América y el Caribe”, precisó.
La fuente reconoció que un movimiento mayor de 5 grados podría ser capaz de colapsar edificios, pero hasta este momento no se reportan daños mayores.
En ese contexto, la evacuación fue lo mejor que pudieron hacer residentes de edificios de San Pedro Sula.
Afortunadamente no se reportaron lesionados o víctimas mortales solo el miedo considerando un episodio reciente en Haití con tragedia de grandes magnitudes
El movimiento se relacionó con la placa tectónica en Puerto Barrios en Guatemala y que confluye con la de Norteamérica en la falla del Motagua.