Ocho personas de nacionalidad nicaragüense fueron detenidos esta mañana por suponerlos responsables del delito de usurpación. mediante un retén policial de Control Migratorio desarrollado en la comunidad de Tulián Rio en Omoa, departamento de Cortés en la zona norte de Honduras.
Esta acción fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional De Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) contra implicados cuentan con las edades de 31, 25,20,42,20,34,22, y un menor de edad, todos ellos son originarios y residentes de Chinandega, Nicaragua.
Al momento de la detención se transportaban un bus de la ruta interurbana de Puerto Cortés hacia la frontera de Corinto entre Honduras con Guatemala, llevando a una persona menor de edad de nacionalidad hondureña.
Como parte de la evidencia constitutiva del ilícito se le decomisó cuatro tarjetas de identidad de la República de Honduras, igual cantidad de certificaciones de Acta de Nacimiento de la República de Honduras
Además, la policía destacó la labor y el compromiso que realiza la institución policial, en seguir trabajando de la mano con los entes de justicia y combatir la criminalidad que afecta al territorio hondureño.
En este sentido, los nicaragüenses serán puesto junto con la evidencia a la orden del Ministerio Público para que se le continúe con el proceso legal que por ley corresponda.