Una joven madre de familia murió esta mañana a causa de signos severos de COVID-19 en el interior de un taxi en San Pedro Sula, Cortés en la zona norte de Honduras.
La víctima, Ana María Cárcamo de 39 años de edad, madre de dos hijos tenía su domicilio en el barrio Medina de San Pedro Sula, desde donde contrató la unidad de transporte para que la llevara a una clínica privada pero no la quisieron atender.
En ese contexto, la joven señora, empleada de un laboratorio, le pidió al taxista que la llevara al centro de triaje que opera en el Instituto de Formación Profesional (Infop). No obstante la dama expiró en el camino ante el asombro del motorista que únicamente se limitó a informar lo sucedido a las autoridades sanitarias.
.
Uno de sus hijos informó que su mamá estaba mal por el coronavirus hace días, pero la tenían en casa porque así lo indicaron los médicos que visitaron desde un inicio, aparte porque no encontraban cupos en hospitales, ni en triajes.
El esposo de Ana María Cárcamo está hospitalizado, también por el COVID-19.
Esta triste historia, solo es uno de 8,496 decesos registrados en Honduras desde que se declaró la emergencia por la pandemia el año pasado. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de 56 hondureños más a consecuencia del coronavirus.
Honduras sumó este martes 1,844 nuevos casos positivos de la COVID-19, con los que contabiliza 321 mil 675 contagios desde que se declaró una emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, y 91 pacientes hospitalizados en cuidados intensivos, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
El Laboratorio Nacional de Virología procesó tres mil 996 pruebas, de las cuales mil 844 resultaron positivas. Otros 121 hondureños lograron vencer el coronavirus, con los que la cifra total de pacientes recuperados es de 104 mil 412 en todo el país.
Hasta la noche de este martes, se contabilizaban 1,411 pacientes hospitalizados a causa de la COVID-19, de los cuales 740 están estables, 580 graves y 91 permanecen en unidades de cuidados intensivos.