La Empresa Energía Honduras (EEH) dejó temporalmente sin fluido eléctrico a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) debido a una deuda acumulada desde hace varios meses de 450 millones de lempiras, denunció esta mañana el presidente del sindicato de esa estatal, Orlando Mejía Tercero.
La interrupción del fluido provocó que miles de abonados a las telecomunicaciones se quedaran sin servicio, especialmente de internet.
Mejía señaló que EEH les pedía al menos un 10 por ciento de la deuda (L45 millones) para reconectar el servicio
Ese percance se suma a otros problemas financieros que enfrenta Hondutel donde sus trabajadores no han recibido el pago de salario correspondiente a julio, incluso el pago del décimo cuarto mes de salario.
Los equipos de primera línea operaban con combustible pero el carburante se acabó y las autoridades alegaron que no tenían dinero para comprar.
El servicio se reestableció alrededor de las 10:10 de la mañana luego que la junta directiva de Hondutel se comprometió a pagar parte de la deuda.
“Desde el martes nos estaban amenazando que iban a desconectar las centrales que suministran el tráfico nacional” lamentó Mejía Tercero.