En un trabajo articulado entre Policía Nacional y el Ministerio Público (MP) se ha identificado a los posibles sospechosos de cometer el asesinato de la abogada Carolina Echeverría Haylock perpetrado el pasado 26 de julio en su casa de la colonia Lomas del Mayab.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladó esta tarde hasta sus celdas en Tegucigalpa, bajo fuertes medidas de seguridad, a un segundo implicado.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, señaló que existen fuertes indicios sobre la participación del segundo implicado en el asesinato.
El primer imputado, Denis Abel Ordóñez García ya compareció ante los juzgados capitalinos por la acusación en razón de suponerlo responsable del asesinato de Echeverria Haylock y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Ordóñez Jeamborde.
La investigación coordinada bajo la dirección técnica y jurídica por la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV en conjunto con miembros de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron como resultado la detención de Ordóñez García el pasado martes 3 de agosto en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
También se trata de esclarecer quienes son los autores intelectuales que pagaron al menos un millón de lempiras por cometer el crimen contra la exdiputada del Partido Liberal de Honduras. Al único detenido por el caso, se le decomisó 300 mil lempiras.
La imposición de la medida cautelar de prisión preventiva estuvo a cargo del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.