El periodista deportivo Walter Urbina, a quien se le condenó por la comisión de delito de homicidio simple en perjuicio de Arístides Soto Soto a cumplir una pena de 17 años, fue remitido a la penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.
El comunicador fue capturado ayer por las autoridades y remitido por las autoridades para que cumpla la pena de 17 años. Según la orden del juzgado de ejecución.
Urbina, quien había logrado salir del Centro Penal Sampedrano con medidas cautelares. Este fue detenido la noche del lunes en su vivienda ubicada en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.
“La sección judicial de San Pedo Sula emitió la orden de captura por homicidio simple en el caso de Arístides Soto”. Así lo explicó Julián Hernández, subcomisionado de policía.
Antecedente
Soto apareció muerto con signos de golpes en el sótano de un hotel en San Pedro Sula en el 2001.
El homicidio sucedió mientras cubría para la corporación Televicentro un partido eliminatoria entre Honduras y Trinidad y Tobago. Esto rumbo al mundial de Corea y Japón 2002.
Urbina ya estuvo en prisión durante dos años tras recibir una sentencia de 17 de años de prisión. Pero estaba libre desde el 2005 con medidas cautelares.