Pobladores de la aldea El Guanábano se tomaron un tramo de la carretera hacia Olancho, colindante con el relleno sanitario, en demanda de puente en su localidad a unos 7 kilómetros de Tegucigalpa.
Este tipo de manifestaciones se han vuelto frecuentes con personas que, mediante bloqueo de carreteras, exigen obras y proyectos en sus comunidades. Ayer un bloqueo similar se registró en la salida hacia el sur del país por habitantes de la colonia Reynel Fúnez que pedían la pavimentación de su calle principal.
Los manifestantes en la aldeaEl Guanábano, señalaron que desde hace varios años están solicitando la construcción de una estructura firme que permita la movilización de personas y de vehículos, pero pasa uno y otro gobierno y solo largas les dan su respuesta.
“Pedimos al alcalde Nasry Asfura que venga y mire cómo estamos nosotros acá a la deriva , cuando llueve la quebrada crece y nos quedamos incomunicados, no podemos continuar así”, demandó uno de los protestantes.
La toma de esa transitada carretera ocasionó un gran congestionamiento vial, mientras un contingente de la Policía Nacional trataba de persuadir a los aldeanos mediante el diálogo para habilitar el paso.