Tras liberar sano y salvo a un menor de diez años con nacionalidad estadounidense que había sido privado de su libertad; la Policía Nacional a través de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a tres supuestos integrantes de la banda delictiva “Los Cáceres” en diferentes sectores de la capital.
El secuestro del menor se reportó el pasado 1 de agosto del presente año, en la aldea Jícaro del municipio de Oropolí del departamento de El Paraíso, cuando la víctima se dirigía a un campo de fútbol y de pronto fue interceptado por varios sujetos fuertemente armados.
Las exigencias económicas eran de 20 millones de lempiras; pago que no se realizó, gracias a que los agentes ubicaron el lugar de cautiverio y liberaron al menor en perfecto estado de salud.
Seguidamente, se inició con la ubicación de los sospechosos, ya que los agentes priorizaron salvaguardar la vida de la víctima, por lo que estos lograron salir huyendo del lugar.
Labores de detención
Al tener identificados a los supuestos secuestradores, la DPI les dio seguimiento hasta la capital, donde pretendían refugiarse para evadir a las autoridades.
LOS DETENIDOS
1- Marcos Antonio Cáceres Cáceres (42)m supuesto cabecilla de la banda conocido en el bajo mundo con el alias de “Ojo de Vidrio”, originario de San Antonio de Flores, El Paraíso y residente en la colonia Nueva Capital de Comayagüela. Se le considera el cabecilla de la organización delictiva y el que facilita la logística para cometer los ilícitos.
2- Eduardo Cáceres (50) “El Cerrajero”, originario de San Antonio de Flores, El Paraíso y residente en la colonia Australia de Comayagüela.
3- Gerson Eduardo Cáceres Zelaya (24)”Balín”, originario de San Antonio de Flores, El Paraíso y residente en la colonia Nueva Capital de Comayagüela.
Durante la captura se les decomisó como evidencia constitutiva de delito cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
La estructura delincuencial organizada “Los Cáceres”, tiene injerencia delictiva en los municipios de San Antonio de Flores, Oropolí y zonas aledañas del departamento de El Paraíso.
La DPI los investiga por su supuesta participación en varios ilícitos, entre ellos el secuestro.
En ese sentido, la DPI los pondrá a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal por la comisión del delito de secuestro agravado.