El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designado por petición de las partes procesales, ambas por motivo de salud, reprogramó del 16 al 31 de agosto, el Juicio Oral y Público contra la exprimera dama Rosa Elena de Lobo y Saúl Escobar.
El Tribunal de Sentencia designado había programado del 20 de julio al 6 de agosto la repetición del juicio contra Rosa Bonilla de Lobo, luego se cambió para hoy jueves y ahora se reprograma para agosto.
El alto Tribunal declaró “incompetente” una declinatoria por falta de competencia de los actuales jueces que integran el Tribunal de Sentencia, por lo que seguirán conociendo el caso. Por esta causa penal, también está imputado el exsecretario privado de la exprimera dama, Saúl Escobar.
Ambos están acusados por la presunta comisión de los delitos de fraude y apropiación indebida.
La exprimera dama y su exsecretario privado fueron condenados el 4 de septiembre de 2019, Rosa Elena Bonilla a 58 años de prisión y Saúl Escobar a 48 años. No obstante, ambos quedaron en libertad el 24 de julio de 2020, tras estar más de dos años privados de su libertad, luego de una resolución de la Sala de lo Penal de repetir el juicio. En esta misma causa penal, quedó absuelto el cuñado de la exprimera dama, Mauricio Mora.
Comparte esto: