La muerte de mujeres continuó esta mañana cuando una jovencita que fue privada de libertad apareció sin vida en un paraje solitario entre la colonia Ramón Villeda Morales y la aldea Yaguacire en el extremo sur de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La joven Maryuri Michelle Mejía Castillo (22) era buscada desde que fue sacada por la fuerza esta madrugada en ropa de dormir por al menos cinco hombres fuertemente armados, aparentemente integrantes de la pandilla 18, en esa misma colonia y se la llevaron para matarla por móviles no establecidos.
Los asesinos introdujeron a la fémina en un vehículo, simulando un operativo policial, pese al clamor de la familia que les imploraba de rodillas que no se la llevaran como presintiendo la tragedia.
En seguida los familiares se desplazaron hasta la Dirección Policíal de Investigaciones para averiguar su ellos habían ejecutado el operativo y pedir la búsqueda de la muchacha, sin embargo, en esos trámites estaban cuando les reportaron el hallazgo del cadáver, boca arriba, en pantuflas y pantalón corto con perforaciones de bala en el cráneo.
Mejía Castillo fue descrita como una muchacha que no se metía aproblemas con nadie, todo lo contrario asistía a la iglesia evagélica de la zona. Ella era madre soltera de una pequeñita de tres años. La familia dijo que perdona a los asesinos y deja el caso en manos de la Justicia Divina.
Con este crimen ya se reportan un promedio de 180 mujeres ultimadas en acciones criminales similares, en su mayoría han quedado en la impunidad.