El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó 250 millones de dólares, de los 600 millones aprobados, para atender la emergencia del Covid-19 en Honduras, informaron directivos.
“El apoyo para la atención de la emergencia del Covid-19 por parte del BCIE ha sido de 602 millones de dólares, de los cuales a la fecha hemos desembolsado 250 millones de dólares”, señaló la representante del BCIE en Honduras, Andrea Kafati.
Además del financiamiento para la compra de ambulancias, se han destinado recursos para la adquisición de vacunas, equipo de protección personal, pruebas PCR y créditos para las Micro, Pequeña, y Mediana Empresa (Mipymes).
En febrero de 2021 el BCIE aprobó a Honduras un financiamiento por el orden de los 35 millones de dólares para la adquisición de 4.4 millones de vacunas a la farmacéutica Pfizer y también financió la compra de 22 nuevas ambulancias.
El BCIE está dando condiciones muy favorables con una tasa del 1.9 por ciento a un plazo de 20 años con cinco de ellos de gracia, concluyó.