Alrededor de 2,700 trabajadores del sector turístico de La Ceiba en el departamento de Atlántida reciben a partir de ayer la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19, de la casa farmacéutica Pfizer.
En ese sentido, el representante de la Cámara Nacional del Turismo en La Ceiba, Jorge Brower, se mostró contento por la jornada que permitirá la inoculación del personal turístico en el sector atlántico.
“Los turistas nacionales e internacionales van a poder venir a La Ceiba y gozar de todos los atractivos con las debidas medidas de bioseguridad”, expresó. “La primera etapa de vacunación será para 2,700 empleados del turismo y luego haremos una segunda etapa para el sector informal”, dijo.
El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, también externó su satisfacción por la actividad en uno de los destinos más importantes en la costa norte del país. “Esto permitirá que la reactivación económica se pueda implementar lo más pronto posible y la recuperación de empleos”, añadió.
Hasta ahora Honduras ha recibido 2,7 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 y más de 1,1 millón de personas ya recibieron la primera aplicación de alguno de los inmunizantes, lo que corresponde al 16,5 % de la población vacunable, según cifras oficiales.