La Secretaría de Salud reconoció su preocupación por el incremento de casos de COVID-19 que han llevado a
reforzar los triaje como estrategia en Tegucigalpa, convertida en el epicentro de la pandemia del coronavirus.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores indicó que «hay un incremento de casos, la situación epidemiológica en este momento no es favorable para los hondureños, por tanto, la Secretaría de Salud ha retomado estrategias a nivel nacional, pero en vista que la Capital es el epicentro de la pandemia, pues hemos decidido ampliar las camas hospitalarias».
Semanalmente se contrata recurso humano y se abastece de medicamentos y oxígeno a los centros hospitalarios del país, aseguró.
Mientras, esta semana se ampliará la cantidad de camas en el Hospital Cardiopulmonar de El Tórax y del Hospital General San Felipe de Tegucigalpa para incrementar la atención de pacientes de la covid-19.
Para llevar a cabo el proceso de contención en los hospitales las autoridades sanitarias han girado instrucciones a los directores regionales para convertir algunos triajes en centros de estabilización las 24 horas del día.
«Sabemos que ha habido dificultades con algunas municipalidades, pero vamos apoyarlas para mantener la atención las 24 horas en toda la periferia de la capital.