Pérdidas millonarias dejó un incendio desatado esta madrugada en un complejo de bodegas de varias empresas colindantes a la Empresa Energía Honduras (EEH) y el plantel del alcalde capitalino Nasry Asfura en la aldea La Cañada a inmediaciones del anillo periférico en Tegucigalpa.
El siniestro comenzó a las 3:00 de la madrugada por razones no identificadas avanzando hacia una bodega de almacenes Xtra, luego las llamas se extendieron entre explosiones a una empresa empacadora y recicladora de cartón y papel.
Por mas de dos horas de arduo trabajo, los apagafuegos trataban de controlar el incendio pero lamentablemente se quedaron sin agua debido a que los hidrantes se encuentran a varios kilómetros de distancia.
“La falta de agua nos complica al momento de la labor” alertó el capitán de bomberos Oscar Triminio al referir que a las 6:00 de la mañana lueeo de tres horas ininterrumpidas apenas se había extinguido el siniestro en un 30 por ciento.
“Una operación de ente tipo tarda entre 6 y 8 horas”, agregó Triminio, mientras las unidades trabajaban de manera coordinada en ese espacio confinado.
Las llamas avanzaban rapidamente activadas por madera, tinta y material inflamable con amenaza de propagarse hacia el plantel de Nasry Asfura y EEH donde estaban varios transformadores y camiones que recolectan basura.
Fue necesario el apoyo de tanques cisterna de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y de la Alcaldía Munisipal del Distrito Central para evitar que las llamas llegaran a otros edificios, entre estos, de una reconocida agencia de vehículos colindante en el área.
Empleados de bodegas lloraban desconsoladamente porque se quedaron sin su trabajo entre enormes pérdidas para inversionistas hondureños que le habían apostado desde hace varios años al crecimiento económico en la capital de Honduras.