Un supuesto audio circula en redes sociales en el que la pandilla Barrio 18 amenaza al sector taxi en Olanchito, Yoro, norte de Honduras, tras el asesinato de un ruletero en esa zona del país.
En el audio, un presunto integrante de la organización criminal expresa en tono amenazante : “Señores dueños de taxis de Olanchito, Yoro, pues este es un mensaje de parte de la Pandilla 18, haciéndoles saber que haya les dejamos el primer ejemplo allá por La Conquista”.
El desconocido aclaró en el audio que la advertencia es para los cuatro puntos de taxis en Olanchito y recordó que “estuvimos comunicándonos con este muchacho, Julio, quien es uno de los presidentes ( de uno de las estaciones de taxi), y no quisieron colaborar, pues hoy en día como no quisieron colaborar, es lo que está pasando, sino sus familias son las que quedarán ya saben cómo”.
En las últimas horas fue asesinado en la colonia La Conquista en Olanchito, el motorista fue identificado como Óscar Orlando Rivera, quien era conductor de la unidad de taxi registro 102. El cuerpo fue llevado al hospital Aníbal Murillo, pero en el trayecto expiró. El crimen ha causado consternación y preocupación en la ciudad de Olanchito.
En los últimos días los conductores de taxi han recibido amenazas por parte de la pandilla 18, quienes les exigen el pago de extorsiones para dejarlos trabajar. Asimismo, recientemente una unidad de taxi fue quemada como una muestra de intimidación.
El dirigente del sector transporte de Honduras, Jorge Lanza, denunció pasado el martes 29 de junio de 2021 que la pandilla Barrio 18 aumentó L 300.00 el cobro semanal de la extorsión por unidad en rutas urbanas a nivel nacional.