Autoridades de la Alcaldía Municipal de El Paraíso en la zona oriente de Honduras, implementaron severas disposiciones, que incluye cierre de negocios y restringir la circulación de personas y volver a los dígitos, ante el alto nivel de contagios y de letalidad por causas del COVID-19.
Las autoridades se reunieron con la Secretaría de Salud, Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y Comité de Emergencia Municipal (Codem) para adoptar una serie de medidas ante el incremento de casos del COV1D 19 , alta letalidad saturación de pacientes en el Hospital Gabriela Avarado de Danlí y Triaje en El Municipio de El Paraiso.
A partir del próximo sábado 3 de julio se restringe la circulación desde las 5:00 de la mañana hasta el lunes 5 del presente mes a las 5:00 de la mañana. Al tiempo que pide a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad y acatar las instrucciones para evitar sanciones.
Las restricciones no incluyen las farmacias, clínicas, laboratorios y negocios con servicio de comidas a domicilio. También se determinó que a partir del lunes la ciudadanía circulará de acuerdo a su número de identidad entre las 5:00 de la mañana y 7:00 de la noche.
De esta manera, el lunes circularán personas con la terminación en su identidad 0 – 1, el martes 2 – 3, miércoles 4 – 5, jueves 6 – 7, viernes 8 – 9, y el sábado y domingo se continuará con la medida anteriormente expuesta.
“Están prohibidas las reuniones familiares, encuentros deportivos, ferias, carreras de cintas, canchas de gallos, gimnasios y todo evento donde hay aglomeración de personas”, incluyó.