Pobladores de 27 comunidades se tomaron la carretera principal con amplia afluencia comercial en Cofradía, Cortés en demanda de la construcción de un puente en el sector de Rancho Manacal qye comunica con otros departamentos en la zona norte de Honduras.
Los protestantes bloquearon la vía desde las 4:00 de la madrugada entre advertencias de que no abandonarían la lucha hasta que reciban una respuesta positiva. El caos vial, con filas de vehículos, furgones y contenedores cargados con productos de exportación, duró varias horas.
Estos manifestantes residen en comunidades que resultaron incomunicadas en noviembre pasado por el paso de las tormentas Eta y Iota. “Llevamos 8 meses de estar sufriendo esta crisis, están perdidos 2 mil empleos y el acceso a las maquilas y transporte de carga”, lamentaron los pobladores
Un contingente policial llegó a la zona para tratar de convencer a los pobladores que despejaran la carretera y permitir la libre circulación, de lo contrario procedería el desalojo.