Supuestos pandilleros extorsionadores, que viajaban como pasajeros, mataron a otro motorista de buses durante un atentado en una avenida altamente transitada de la Lima, Cortés, cerca del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, en la zona norte de Honduras.
El motorista German Villanueva (23) del bus rapidito, número 11, de la empresa Tela Express expiró al instante de un balazo en la cabeza.
“Era la primera vuelta que hacía, anoche me dijo que iba agarrar este bus porque el chofer asignado iba a descansar”, recordó un amigo de Villanueva. La víctima deja huérfanas a dos pequeñitas.
“Aquí ya no se puede trabajar, realmente no hallamos que hacer”, agregó
Los pistoeleros se subieron en la estación de El Progreso y pidieron que los bajaran en alrededores del Aeropuerto, pero uno de ellos, antes de bajar descargó su arma en el cráneo del joven conductor.
El trabajo en el servicio de transporte urbano es uno de los más riesgosos de ejercer en Honduras, le sigue el oficio de guardias de seguridad, de acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).