Tres hombres aparecieron masacrados, semi encostalados, en un camioncito en una escena dantesca registrada en la Residencial El Limonar en San Pedro Sula, zona norte de Honduras en un caso donde se reportan dos integrantes de la pandilla 18 detenidos.
La policía que se desplazó al lugar presume que a estas víctimas las pretendían ir a botar a algún lado, después de ejecutarlas en una vivienda, que también fue ubicada, pero al final los criminales optaron por dejarlos abandonados en plena calle cerca de una escuela, rodeada de viviendas.
Los cadáveres pertenecen a personas jóvenes, entre unos 25 y 30 años. En la paila del camioncito donde estaban los cuerpos se encontraron sacos y plásticos.
Aparentemente, se trata de los tripulantes de ese camioncito, de acuerdo con pobladores de El Limonar, pero al serán las autoridades que esclarezcerán esta nueva masacre.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a los dos sospechososos cuando escapaban en un carro turismo apoyados por videos de una cámara de vigilancia en la zona.
Posteriormente acordonaron una casa protegida con láminas donde encontraron docenas de casquillos regados y supuestamente está relacionada con el lugar donde se perpetró el condenable homicidio múltiple.
“Estamos tratando de identificar a las víctimas, casi tenemos resuelto en un cien por ciento este caso”, informó en portavoz de la Policía Nacional, subcomisario Juan Sabillón.
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) reporta en lo que va del año, 26 masacres, con al menos cien cadáveres en una escalada violenta, especialmente en San Pedro Sula, extendida a zonas rurales de Honduras.