El hijo de un extinto empresario y su guardaespaldas fueron ultimados a balazos durante una nutrida balacera perpetrada esta tarde por hombres fuertemente armados en una de las zonas exclusivas de San Pedro Sula, la Residencial El Pedregal, frente al Hospital Mario Catarino Rivas en la zona norte de Honduras.
Una de las víctimas es Luis Chinchilla, hijo menor de Gustavo Enrique Chinchilla Tábora, ampliamente reconocido porque era el propietario de la cadena de tiendas “El bombazo”.
Los matones vestídos con uniformes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en posesión de fusiles de asalto AK-47 interceptaron a los infortunados cuando salían de su casa a bordo de un carro de lujo doble cabina, modelo reciente.
Los falsos policías se acercaron entre movimientos rápidos para descargar sus armas. Dos murieron al instante y un tercero sobrevive de milagro en un centro asistencial, aunque su estado es delicado.
La muerte del empresario Gustavo Enrique Chinchilla Tábora fue similar, a finales de julio del 2014 en San Pedro Sula. Varios sujetos encapuchados lo asesinaron cuando se encontraba cenando en un restaurante de comida mexicana.
En ese hecho criminal, donde además perdieron la vida otras tres personas y tres resultaron heridas, sucedió a las 7:40 pm cuando al menos 12 hombres bajaron de dos carros blancos 3.0 y en la entrada del establecimiento de comidas en la avenida Circunvalación, 7 calle, encañonaron a los guardaespaldas del empresario. De inmediato se dio el enfrentamiento.