Infructuosa búsqueda del reconocido emprendedor, Javier García Sullivan, llevado por la fuerza por hombres armados de su negocio en la zona norte de Honduras, reportó la policía que mantiene operativos y patrullajes en un intento de encontrarlo.
“Las unidades de inteligencia y de búsqueda no han podido encontrarlo, tenemos una limitante porque el señor Sullivan no era muy dado a la tecnología”. indicó el portavoz de la Policía Nacional en la zona noroccidental, subcomisario Juan Sabillón.
“En la comunicación sospenida con los familiares, se nos dijo que no tenia enemistades”, agregó Sabillón.
El pequeño emprendedor de la zona norte de Honduras fue privado de su libertad por hombres armados que irrumpieron en su negocio “La hora del Café” a inmediaciones de la carretera en San Manuel, El Progreso, Yoro en la zona norte de Honduras.
El desaparecido es Javier García Sullivan, ejemplo de superación y creatividad por hondureños y turistas internacionales que hacían una parada obligada en su local donde degustaban de la exquisita bebida del grano aromático, con toque de sabores que no tenían nada que envidiar a preparaciones de baristas profesionales.
Según la policía, la privación de libertad aconteció el sábado por lo que de inmediato procedieron con la saturación entre labores de búsqueda en todo el sector.
Testigos informaron que varios sujetos llegaron a al negocio ubicado a pocos metros del río Chasnigua para introducir por la fuerza a Sullivan en su propio vehículo.
En el emprendimiento solo quedaron utensilios usados para preparar el café apetecido por decenas de clientes. Javier García Sullivan innovó con “La Hora del Café” tras la experiencia adquirida en su trabajo en barcos durante muchos años.
Tenía la meta de extenderse en forma de franquicia nacional, de acuerdo con amigos que lo consideran como un hombre jovial, ingenioso y de trato amable que no se metía a problemas con nadie.