Elementos de la Policía Nacional efectuaron anoche un operativo sorpresa para evitar carreras clandestinas de vehículos (piques) en sectores de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras.
Los agentes basaron estas operaciones de seguridad ciudadana en lo establecido en la Ley de Tránsito, de acuerdo con el reporte.
“El Artículo 98 inciso número 6 establece como infracciones graves el usar la vía pública en competencia de vehículos sin permiso de la autoridad competente”, informaron los agentes.
Las autoridades atendieron denuncias de la población sampedrana relacionadas con ese tipo de carreras durante la madrugada. Mientras, en reportes ante el Sistema Nacional de Emergencia 911 se establece que estas actividades ya son comunes en el Distrito Central y otras ciudades.
Los denominados “Piques” también son practicados por motorizados. En el recuento de accidentes viales, son parte de algunas causas, que dejaron luto y dolor en familias hondureñas, de acuerdo con el mismo informe policial.
“Nuestras cámaras captaron el momento en que se produjo el choque de dos vehículos modificados que realizaban una carrera clandestina (pique) en el bulevar Morazán en Tegucigalpa. El accidente dejó personas lesionadas y un enorme susto a otros conductores que transitaban por la vía”, refirió el 911, en referencia a un percance acontecido la semana anterior.