Las autoridades sanitarias confirmaron tres nuevas variantes de COVID-19 en Honduras, esto estaría relacionado con el aumento de casos que se registran a nivel nacional.
Estas variantes se denominan Alfa Beta y Gamma, mas conocidas como las cepas de Reino Unido, Africa y de Brasil.
La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), de la Secretaría de Salud, doctora Karla Pavón, lamentó que la población se ha relajado, haciendo caso omiso a las medidasde bioseguridad.
“No queremos alarmar a la población, sino que hacemo un llamado de que se ocupen de la mascarilla, distanciamiento y lavado de manos”, agregó.
“Estamos viendo relajamiento de la población, incluso de personas vacunadas que creen que ya no se van a contagiar, pero esto no es así porque hasta que alcancemos una inmunidad de rebaño podemos estar más seguros”, agregó Pavón.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró ayer 546 nuevos contagios y 26 fallecimientos más a causa del COVID-19.
Los casos totales acumulados en más de 15 meses de haberse declarado la emergencia sanitaria, ascienden a 255,663 contagios a nivel nacional y 6,844 fallecimientos en Honduras.