Iglesias evangélicas salieron esta mañana a las calles en diferentes ciudades para celebrar con danzas, caravanas y cantos a Dios, la apertura de la embajada de Honduras en Israel.
Se reportaron caravanas de vehículos con conductores que portaban trompetas y chofares en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, mientras en Gracias a Dios en las costas del Mar Caribe, jóvenes danzaban en plena calle por el histórico acontecimiento.
Uno de los líderes evangélicos, Andrés Murillo, explicó que “Dios ordena que oremos por la paz de Jerusalén en el Salmo 122:6-9”. “Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman”, recitó Murillo, parte del versículo.
Adultos sonaban cuernos o chofares en un sonido que según los evangélicos es señal de Dios, llamando a su gente para llegar ante su presencia.
Por su parte, en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) se desarrolló una jornada de oración por parte del Gabinete de Gobierno hondureño y miembros de las iglesias evangélicas para agradecer a Dios por la bendición de contar a partir de este día con la embajada de Honduras en Israel.
Así fue el ambiente en varias ciudades de Honduras. Según estudios recientes los principales grupos religiosos en Honduras son los Católicos Romanos y los Evangélicos Protestantes.
La Iglesia católica romana estima que del 63 al 65% de la población es católica. Según una encuesta
efectuada en 2016 por una compañía local de investigación de mercado y opinión pública, el 48% de los encuestados se identificó como protestante evangélico; el 41%, como católico romano; el 3% practica otra denominación religiosa; y el 8% no tiene ninguna afiliación religiosa.