El Consejo de Educación Superior (CES), conformado por 21 universidades, urgió al Estado priorizar la vacunación contra el COVID de la comunidad universitaria, garantizando la inmunización completa y con el cumplimiento de los periodos de tiempos establecidos con base a los protocolos correspondientes.
Mediante un comunicado se recomienda que la inmunización sea extensiva a la comunidad de todos los niveles de la educación, especialmente a los maestros en servicio, así como al personal administrativo y de apoyo, que realice tareas presenciales en las aulas de clases.
El Consejo de Educación Superior, pide planificar un plan que equitativo en el acceso a la vacuna en aquellos ciudadanos que trabajan en las áreas socio económico más deprimido del país.
En el documento recomienda que la inmunización sea extensiva a la comunidad de todos los niveles de la educación, especialmente a los maestros en servicio, así como al personal administrativo y de apoyo, que realice tareas presenciales en las aulas de clases.
Adicionalmente, se pide planificar un plan que equitativo en el acceso a la vacuna en aquellos ciudadanos que trabajan en las áreas socio económico más deprimido del país.