El supuesto cabecilla de la organización criminal “Los Cálix” que delinque en los departamentos de Copán y Olancho fue capturado este domingo tras un trabajo de seguimiento e investigación por las autoridades hondureñas.
La aprehensión fue realizada por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Policía Preventiva en coordinación con el Ministerio Público.
De acuerdo a informes al imputado se le supone responsable por el asesinato de un padre y su hijo menor de 11 meses de edad. Hecho acaecido el viernes 05 de mayo del presente año.
Se trata de Quebin Anderson Cálix, quien será remitido por el delito en flagrancia de asesinato. En perjuicio de José Humberto Reyes Méndez de 23 años y el menor José Manuel Reyes Perdomo de 11 meses de edad. Hecho delictivo ocurrido en el barrio los Pozos municipio de Cucuyagua departamento de Copán.
Asimismo se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la compañera de hogar y madre de las víctimas.
Enemistades personales
Según el expediente investigativo, el imputado mantenía enemistades personales con José Humberto Reyes Méndez por lo que decidió quitarle la vida.
Es de destacar que Quebin Anderson Cálix es el cabecilla de la organización delictiva conocida como “Los Calix”. Banda que se dedica a cometer diferentes ilícitos en los departamentos de Olancho y Copán.
Se constató que el imputado tiene dos órdenes de captura pendientes por los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de cuatro víctimas. La cual es emitida por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de fecha 10 de marzo del 2016.
Al momento de la detención se decomisó un vehículo tipo camioneta marca Toyota Runner, color café con placa guatemalteca. El cual fue reconocido por testigos protegidos, de haber sido utilizado para interceptar a las víctimas.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a las autoridades correspondientes.