Este martes 8 de junio llega a Choluteca y Nueva Ocotepeque de forma terrestre, el primer lote de vacunas contra el COVID-19 donadas por el gobierno de El Salvador, encabezado por el Presidente Nayib Bukele, como parte las 4 mil dosis donadas para seis municipios de Honduras.
Para el jueves 10 de junio se enviará, vía aérea, lo que le corresponde a Islas de la Bahía.Los ediles que viajaron para solicitar la ayuda fueron: Roatán, Raymond Samuel; Útila, Troy Donahue Bodden González; Guanaja, Spurgeon Miller Molina; José Santos Guardiola, Elvin Guzmán; Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar y Choluteca, Quitín Soriano Pérez.
Solo Choluteca recibirá 8,627 dosis de vacuna, adelantó el alcalde Quintín Soriano Pérez. quien viajó el sábado, al vecino país, junto a los otros alcaldes de Honduras. Después de la reunión con el titular del Ministerio de Salud (Minsa) de El Salvador, Francisco Alabí, retornaron a Honduras por la donación recibida que será entregada esta semana.
Soriano Pérez en reunión con el ministro del Minsa, agradeció al gobierno salvadoreño por la donación de las vacunas y, que “el presidente Nayib Bukele ha demostrado que cuando se quiere hacer las cosas se pueden y El Salvador lo está demostrando al tenderle la mano a Honduras”.
“Estamos dispuestos a recibir esta ayuda de Dios y del presidente en la historia (Bukele) y hay que dar hasta que duela, como decía la Madre Teresa de Calcuta. Soy alcalde desde el 2006 y he visto en Nayib Bukele que se preocupa por el istmo centroamericano por unirlo en solidaridad”, aseveró la autoridad municipal.
Para finalizar, indicó que “un amigo suyo de partido que está en el gobierno y me dijo: no quieren entender los de mi partido (Partido Nacional) que Nayib Bukele les va poner el presidente de Honduras”.
Por su parte, el alcalde de Útila, Troy Donahue Bodden, manifestó, “nuestra economía ha sido muy golpeada porque depende estrictamente del turismo. Agradecemos que nos ayuden a vacunar a la población de nuestras islas”.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó, “sabemos que es una situación difícil y es cuando queremos aportar ese granito de arena, daremos 44 mil dosis de vacunas contra el coronavirus”.
“La población está contenta de poder brindar esta oportunidad a los hermanos de Honduras, gracias a nuestro presidente Bukele que es tan humano”, agregó Alabi.