La Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) convocó esta mañana a 35,000 afiliados a un paro de labores con bloqueo de carreteras, el próximo jueves, en demanda de bonos, rebaja a los combustibles y vacunas, entre otros acuerdos, según esta organización, incumplidos con el gobierno.
“Ya estamos cansados de que no estén dando atol con el dedo, no dijeron que nos iban a dar el bono de dos mil lempiras antes que se terminará mayo y no han incumplido, los 2,000 lempiras eran cada mes, nos deben 14 meses” advirtió el presidente de Ataxish, Víctor Aguilar.
El dirigente del transporte público reconoció que “para la vacuna ya nos dieron una nota para la ministra de Salud y solo falta la fecha para ver cuando nos van a vacunar”.
Aguilar aseveró que están preparando los 35 mil taxistas a nivel nacional para realizar un paro en todo el país por incumplimientos. “No se dirá el día ni la hora porque cuando decimos día nos están esperando para darnos el bono adelantando con una gaseada”, comentó, aunque en redes sociales trascendió que la manifestación se haría el jueves.
La consigna, de acuerdo con el transportista que no haber una respuesta este miércoles por parte del gobierno, cadataxista llevará a su esposa e hijos, con eso se formaría una masa de al menos 100, 000 personas que se irán a las calles. “Esos 2,000 lempiras es de una familia que los están necesitando”, argumentó.