Empleados del servicio de transporte público protestaron esta mañana con bloqueo de carreteras, suspensión de labores y quema de llantas en protesta por el cobro de extorsión y crímenes cometidos por bandas criminales.
La salida de Tegucigalpa hacia el norte del país, en el punto de la colonia El Carrizal, mototaxistas obstaculizaron el libre tránsito de vehículos, generando caos vial.
Uno de los protestantes informó que la Mara Salvatrucha (MS-13) es la única que no les cobra impuesto de guerra, sin embargo, en los últimos días han surgido nuevas estructuras criminales que demandan de ese pago.
La flota de rapiditos que operan en el anilllo periférico también se sumó a las manifestaciones, pero solo suspendieron labores.
Mientras, conductores del transporte interurbano de la zona norte de Honduras paralizaron sus unidades siempre en protesta por el cobro de la extorsión.
Los conductores temen por las represalias de los extorsionadores que en esta semana asesinaron a uno de sus compañeros y un ayudante.
Según se informó, otra organización criminal estaría cobrando también el mal llamado impuesto de guerra.
Las empresas que se mantienen paralizadas son Impala y Caribe que cubren la ruta San Pedro Sula- Puerto Cortés.