Barcelona venció 4-1 al Villarreal con gol de Neymar (20′), Lionel Messi (45′, 81′) y Luis Suárez (67′) en el Camp Nou por la fecha 36 de la Liga española. El equipo azulgrana necesitaba ganar para apurar sus opciones al título.
Neymar abrió el marcador con un disparo a bocajarro (21), el congoleño Cédric Bakambu igualó tras un gran contraataque (32) y Leo Messi rubricó el 2-1 con un disparo cruzado desde la frontal (45).
Ya en la segunda parte, Luis Suárez recortó en el área para soltar un tiro cruzado que supuso el 3-1 (68) y Messi hizo el 4-1 definitivo de penal (82).
El argentino sigue así como máximo goleador de la Liga con 35 tantos.
El Barcelona llevó el peso de un partido, en el que el Villarreal optó por esperar atrás para sorprender a los azulgrana.
La victoria permite a los catalanes seguir líderes de la Liga una jornada más haga lo que haga el Real Madrid en el campo del Granada (19º y penúltimo) en el último encuentro del día.
En cambio, el Villarreal se queda a sólo con un punto de ventaja sobre el Athletic de Bilbao (6º), que podría adelantarlo si se impone el domingo al Alavés (10º).
Así jugaron
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Neymar y Suárez.
Villarreal: Fdez, Mario, Musacchio, Álvaro, J. Costa, J. Dos Santos, Rodrigo, M. Trigueros, Soriano, Bakambu y Soldado.