Un abogado murió arrollado esta mañana cuando practicaba ciclismo en el sector de la Montañita, a unos 21 kilómetros en la carretera que conduce a El Zamorano en el extremo oriente de la periferia del Distrito Central.
La víctima, Armando Aguilar, expiró a causade golpes internos que le provocó una motocicleta al impactarlo contra la calzada.
Aguilar se encontraba ejercitandose en su bicicleta, cuando fue atropellado brutalmente. Él joven ciclista acostumbraba a ejercitarse en este sector con sus compañeros pero este día decidió irse un póco más temprano, cuando sus compañeros alcanzaron a llegar al lugar, se encontraron con la desgarradora noticia.
Producto de la irresponsabilidad de algunos conductores, en promedio cada 7 horas una persona pierde la vida en un accidente de tránsito en Honduras, según el boletín infográfico No.1 sobre muerte en eventos de tránsito en Honduras, publicado por el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) en el marco de la celebración de la sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, con el lema “Calles para la vida”.
Los eventos de tránsito constituyen la segunda manera de muerte por causa externa en Honduras. Durante los últimos 11 años se reportaron 14,649 víctimas mortales en eventos de este tipo, de las cuales 1,281 ocurrieron entre enero y diciembre de 2020, con mayor incidencia en los meses de enero, febrero y diciembre con 142, 156 y 169 personas, respectivamente.